Escultor peruano asombra en New York

 

Escultura de Miguel Ángel Velit 


El artista plástico, pintor y escultor peruano Miguel Ángel Velit ganó una beca, a través del taller Essex studio, ubicado en Buffalo New York, del 2 de agosto al 2 de septiembre del presente año. Así mismo, el artista participó en la exposición de esculturas, organizada por el curador Kenneth Payne. Dicho evento fue inaugurado el 30 de agostoen el parque de esculturas, donde actualmente se puede apreciar una colección de 250 esculturas de diferentes artistas del mundo. 


Durante un mes, el artista Miguel Ángel Velit desarrolló su proyecto denominado: "El caballero del bicentenario", en el taller Essex Studio. Su escultura está conformada por estructuras metálicas, con planchas, varillas, tubos y llantas. Velit utilizó los conceptos modernos de escultura, forma, espacio, color, recorrido y mensaje.


Entre los artistas que integran esta colección: Coral Lambert De Inglaterra, Leon Gerst, Duyne Hatchett, Tony Patterson Y Glenn Zweygert, entre otros artistas de Canadá y Europa. En el caso de Velit, es el primer peruano y sudamericano que tiene obra en este parque privado de talla internacional. 


Sobre "El caballero del bicentenario"

La escultura de Velit representa a un Inka peruano que llega a caballo del Perú hasta Norteamérica cabalgando en un caballo rojo, con una bandera peruana y en el otro brazo sostiene un corazón gigante amarillo, que representa en forma metafórica el deseo grande de los peruanos o latinos de inmigrar a tierras nuevas, en busca de una vida mejor, buscar nuevas oportunidades y tener un mejor standart de vida. Las estructuras metálicas mide 5 mts x 280cm de largo x 130 cm de ancho. La escultura está pintada de colores vivos, tales como: rojo, amarillo, azul, marrón, gris, verde tropical y anaranjado.


Miguel Ángel Velit tiene esculturas en China, Europa Sudamérica y en 6 diferentes parques privados de USA.




Escultor peruano asombra en New York Escultor peruano asombra en New York Reviewed by Cuenta Artes on domingo, septiembre 19, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Hola!
Comenta qué te pareció esta nota.
Muchas Gracias

Twitter

Facebook