Convocatoria a bailarinas para audición del ICPNA

 


ü  Las inscripciones serán del 14 al 30 de julio y podrán inscribirse bailarinas de diferentes perfiles y generaciones, que cuenten con una sólida formación en danzas folclóricas, danza contemporánea o teatro.

 

Con el objetivo de continuar promoviendo el arte en nuestro país, en el marco del 33° DANZA NUEVA. Festival internacional de Lima, el ICPNA Cultural, invita a bailarinas de 18 a 70 años de edad de diferentes perfiles que cuenten con una con una sólida formación en danzas folclóricas, danza contemporánea o teatro a participar de la audición DANZA NUEVA.

 

Las postulantes, peruanas o extranjeras residentes en el Perú, podrán inscribirse hasta el viernes 30 de julio. Las seleccionadas serán parte de un proceso creativo de danza que estará bajo la dirección de las reconocidas coreógrafas Luz Arcas (España) y Luz Gutiérrez (Perú).

 

Se seleccionarán a cinco bailarinas, una por cada grupo etario, para desarrollar un proceso coreográfico personalizado, en el que se trabajará a partir de las particularidades técnicas, expresivas y vitales. El resultado final se presentará el viernes 19 de noviembre y será uno de los espectáculos del 33° DANZA NUEVA. Festival Internacional de Lima.

 

Las interesadas pueden revisar las bases y completar el formulario disponible aquí https://bit.ly/2TgGhSw. Además, deberán realizar un video con una duración máxima de tres minutos, donde se presenten como bailarinas mediante la ejecución de una pieza coreográfica.

 

El martes 10 de agosto se publicará el nombre de las preseleccionadas, quienes realizarán la audición virtual o presencial del miércoles 25 al viernes 27 de agosto. Mientras que, el viernes 10 de septiembre se dará a conocer el nombre de las seleccionadas. Los resultados de las preseleccionadas y seleccionadas se publicarán en la web y redes sociales del ICPNA Cultural.

 

Sobre las coreógrafas

Luz Gutiérrez Privat. Directora artística y artista escénica del colectivo La Trenza Danza. Fue directora y coreógrafa del Conjunto Nacional de Folklore del Perú por diez años. Fue directora artística del elenco de Danza de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca. Docente de la Escuela Superior de Folklore José María Arguedas. Tiene estudios de especialización en danza para maestros en la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Es egresada de la maestría de educación por el arte de la URP. Ha dirigido y compuesto 16 puestas escénicas de danza de proyección Folklórica hasta la actualidad. Además, es Personalidad meritoria de la danza peruana por su trayectoria artística, otorgado por el Consejo Nacional de la Danza y La Municipalidad de Lima Metropolitana 2019. Es ganadora del Premio Iberescena en pro del fomento a la cultura tradicional y su proyección artística en el rubro de composición coreográfica.

 

Luz Arcas. Fundadora de La Phármaco en 2009. Es Premio Ojo Crítico de Danza 2015, Mejor Intérprete Femenina de Danza 2015 en Premios Lorca, Finalista Mejor Intérprete Femenina de Danza en Premios Max 2017, Premio Injuve 2009, Málaga Crea 2009. Entre sus creaciones destacan Kaspar Hauser. El huérfano de Europa; Miserere; Cuando la noche llegue se cubrirán con ella; Una gran emoción política; Bekristen/Cristianos, una trilogía cuyo primer capítulo, La domesticación, se estrenó en 2019 y Toná, coproducida por El Festival de Otoño de Madrid y estrenada en el Teatro de la Abadía en 2020. La Phármaco lleva a cabo otro tipo de proyectos artísticos y pedagógicos, explorando espacios no teatrales y colaborando en países como Guinea Ecuatorial o India. Su repertorio ha girado, acompañado de proyectos docentes, en Europa, África, América y Asia.

Convocatoria a bailarinas para audición del ICPNA Convocatoria a bailarinas para audición del ICPNA Reviewed by Cuenta Artes on viernes, julio 23, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Hola!
Comenta qué te pareció esta nota.
Muchas Gracias

Twitter

Facebook