Ciclo de Conferencias Escénicas a cargo del Angeldemonio Colectivo Escénico

 


El ICPNA Cultural, junto a Angeldemonio Colectivo Escénico, organizan una serie de conferencias performativas, donde el colectivo compartirá su experiencia en las diferentes áreas de la creación escénica, desarrollada durante sus primeros 20 años de trabajo. Esta actividad es financiada parcialmente con las líneas de apoyo para la cultura que el Ministerio de Cultura otorgó al Colectivo. 

Cada presentación iniciará con un unipersonal seguido de preguntas realizadas por los asistentes virtuales.  Este ciclo, de acceso gratuito y capacidad limitada, se realizará el 18, 19, 25 y 26 de junio a las 3 p. m. a través de una transmisión en vivo por Joinnus, ingresando a este enlace https://bit.ly/3gq35XfPara más información, ingresar aquí https://bit.ly/3iuxruw.

 

Las actividades empezarán el viernes 18 de junio con Los Caminos de la Creación en Angeldemonio a cargo de Ricardo Delgado Ayala, director de Angeldemonio, quien compartirá los caminos que tomó como actor y director escénico del colectivo, también explicará la importancia de la influencia de distintas teatralidades en su técnica escénica y cómo esta fue dialogando y respondiendo a sus necesidades creativas desde lo social y personal en cada proceso de investigación.

 

El sábado 19 continúa con El Espacio Iluminado, conferencia escénica que será desarrollada por Igor Moreno Orozco, quien abordará la técnica de la iluminación para la escena y guiará al espectador a través de las técnicas básicas de la iluminación.

 

Mientras que el viernes 25 está programada La Dramaturgia Sonora a cargo de Abel Castro Larrea, el compositor dará a conocer cómo la música y el sonido abren espacios y sensaciones para componer con los cuerpos en escena.

 

Finalmente, el sábado 26, el actor Augusto Montero Hurtado desarrollará El Animal que Danza, conferencia escénica que representará un diálogo entre el aprendizaje y la formación de un actor danzante, Augusto demostrará diferentes tránsitos y matices entre la danza, el uso del elemento, la agresión ritualizada y el cuerpo como ente mediador.

 

Ricardo Delgado Ayala, director y fundador del Colectivo afirma que Angeldemonio nace de la necesidad de hacer teatro y dramaturgia peruana, así como, historias más cercanas y personajes con los que se sientan más representados.

 

“La colectividad nos dio ese espacio que necesitábamos, nos acogió para crear, ser conscientes y valorar una experiencia que nos lleva a reflexionar y a discutir sobre nuestro contexto, el ciclo de conferencias será un espacio en el que compartiremos todas las experiencias y aprendizaje de estos 20 años”, agrega Ricardo Delgado.

 

 

20 años de Angeldemonio

Este ciclo de conferencias constituye una continuación a las actividades conmemorativas por los 20 años de Angeldemonio, que inició con la conferencia escénica virtual en vivo, donde se expuso la historia del colectivo, discurso, prácticas, resistencias y ejes guía para sus creaciones, luego continuó con el conversatorio ¿En busca de un teatro peruano? que se enfocó en tres ejes: la interdisciplinariedad para la creación, la relación con el público y el trabajo con la cultura popular y tradicional.

 

Sobre los conferencistas

Ricardo Delgado Ayala – director de Angeldemonio. Ha actuado y dirigido doce obras de autoría del colectivo. Participó de forma independiente y colectiva en distintas performances e intervenciones en espacios públicos dentro y fuera del país. Ha sido productor artístico del Conjunto Nacional de Folklore del Perú “José María Arguedas” por más de ocho años. Actualmente se encuentra trabajando como artista invitado por el Grupo Yuyachkani.

 

Augusto Montero Hurtado – actor. Miembro de Angeldemonio hace 16 años. Cuenta con formación en danza contemporánea y es maestro en la técnica circense del mástil chino. Ha participado como intérprete en Pampa Santa, Invernadero, Curandero-Limpia Escénica y Exhumación. Ha participado en el montaje Ojalá, dirigido por Yuriko Tanaka; Incertidumbre, Urongo, Esto es Reality y La Superficie, dirigidos por Cristina Velarde; entre otras.

 

Igor Moreno Orosco – actor. Miembro del Colectivo desde el 2000, donde se ha desarrollado como director de iluminación en obras como Curandero Limpia escénica (premiada por AIBAL), La Traición, Exhumación, Pampa Santa, entre otras. Ha trabajado en diversos montajes técnicos y como diseñador de iluminación en escenarios como el Teatro Municipal, Teatro Nacional y muchos más.

 

Abel Castro Larrea – compositor. Compositor electroacústico, instrumental, artista sonoro y músico experimental. Con estudios de ingeniería en la PUCP, de guitarra clásica y composición en el Conservatorio Nacional de Música del Perú, realizó cursos particulares de composición electroacústica con el compositor argentino Jorge Sad. Actualmente interpreta sus obras usando interfaces instrumentales de su propia factura, las cuales ha presentado en festivales internacionales de música contemporánea en países como Perú, Argentina, Ecuador, Colombia y Brazil. Es creador del colectivo La Trenza Danza y La Trenza Sonora junto con la coreógrafa Luz Gutiérrez.
Ciclo de Conferencias Escénicas a cargo del Angeldemonio Colectivo Escénico Ciclo de Conferencias Escénicas a cargo del Angeldemonio Colectivo Escénico Reviewed by Cuenta Artes on viernes, junio 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Hola!
Comenta qué te pareció esta nota.
Muchas Gracias

Twitter

Facebook