Municipalidad de Lima lanza estrategias para sus artistas

 


Artistas de Lima accederán a talleres virtuales, asistencia de salud, actividades de promoción y articulación, y accesibilidad e inclusión.

Con el objetivo de fortalecer las acciones que promuevan la atención y promoción de los artistas de la ciudad, la Municipalidad de Lima, en un trabajo articulado con la Comisión Metropolitana de Educación y Cultura, presenta la estrategia Lima por Sus Artistas.

Esta iniciativa se enmarca en cuatro lineamientos estratégicos, como el fortalecimiento de capacidades, asistencia en salud, promoción y articulación, y accesibilidad, interculturalidad e inclusión.

La ejecución de los mismos estará a cargo de especialistas del sector cultura, educación, deportes, servicios a la ciudad y gestión ambiental, así como del ámbito de desarrollo social, económico y participación vecinal.

Las actividades de Lima por Sus Artistas se inician en abril con talleres virtuales dirigidos a músicos, en los que se abordarán diferentes temáticas, como distribución digital, herramientas digitales, manejo adecuado de redes sociales, entre otros temas. Además, este mes se realizará un taller virtual de educación ambiental para artistas de calle y se brindará el servicio de telemedicina para atender consultas sobre salud mental, nutrición, odontología, salud sexual y salud respiratoria.

Estas y próximas actividades de la estrategia se encuentran en las redes sociales, con el hashtag #LimaPorSusArtistas, y en www.descubrelima.pe.

Cabe precisar que en diciembre del 2020 la comuna limeña realizó una consulta pública virtual, con el objetivo de conocer los aportes y sugerencias de la ciudadanía sobre los lineamientos propuestos por la estrategia. El resultado sirvió para fortalecer su diseño e implementación.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa con su política de implementar estrategias de promoción, difusión, capacitación y cuidado de la salud a favor de la comunidad de artistas en la ciudad.

Municipalidad de Lima lanza estrategias para sus artistas Municipalidad de Lima lanza estrategias para sus artistas Reviewed by Cuenta Artes on abril 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Hola!
Comenta qué te pareció esta nota.
Muchas Gracias

Twitter

Facebook