Convocatoria: IX Bienal de Poesía Infantil Icpna 2021

 


El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), como parte de sus actividades e iniciativa para promover la creación de obras literarias para niños y fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, aperturó la convocatoria a la IX Bienal de Poesía Infantil Icpna 2021, concurso dirigido a escritores de nacionalidad peruana residentes en el país o en el extranjero, mayores de 18 años.

La recepción de los trabajos se realizará hasta el martes 31 de agosto del presente a través de este formulario https://bit.ly/39esu3r Mientras que las bases completas del concurso se encuentra en este link https://bit.ly/3tR4vzd

“En esta oportunidad, esperamos que todas las personas que practiquen el arte de escribir se animen a enviar sus propuestas. Esta iniciativa nace con el propósito de promover la creatividad e imaginación de los participantes plasmada en la poesía dirigida a niños y niñas”. Es importante indicar, el desarrollo del gusto estético de los pequeños por las palabras y la musicalidad, a través de la poesía resaltó Doris Agurto, gerente de la Red de Bibliotecas ICPNA.

Los poemas que presenten los concursantes deberán estar dirigido a niños y niñas (entre los 6 y 10 años de edad) con libertad de tema y estilo. Las propuestas deben contar con un mínimo de 15 y un máximo de 20 poemas.

En esta edición, la institución otorgará un premio de S/ 10,000 para el primer lugar, y S/ 5,000 para el segundo lugar. Adicionalmente, las obras ganadoras del primer y segundo premio serán publicadas en formato impreso y digital bajo el sello editorial ICPNA.

Cabe resaltar que los ganadores serán seleccionados por un jurado especializado en literatura infantil y críticos literarios. Los participantes que obtengan los primeros lugares, serán notificados oportunamente vía telefónica y por correo electrónico.

 

Convocatoria: IX Bienal de Poesía Infantil Icpna 2021 Convocatoria: IX Bienal de Poesía Infantil Icpna 2021 Reviewed by Cuenta Artes on 4/05/2021 08:24:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios.

Hola!
Comenta qué te pareció esta nota.
Muchas Gracias

Twitter

Facebook