Convocatoria hasta el 2 de mayo: Concurso Nacional de Narrativa Gráfica

 


•    Obra ganadora será expuesta en la Casa de la Literatura y sedes de la Alianza Francesa. Además, el artista tendrá una residencia en Francia, entre otros premios.
•    Convocatoria estará abierta hasta el 2 de mayo.

Las Alianzas Francesas del Perú lanzan la tercera Edición del Concurso Nacional de Narrativa Gráfica, organizado junto con la Casa de la Literatura Peruana, la Embajada de Francia y del Ministerio de Cultura. La transmisión se presentará en la página de Facebook de la Alianza Francesa de Lima y la Casa de la Literatura Peruana.

SOBRE EL CONCURSO

Este concurso busca poner en valor obras importantes de la tradición peruana, así como impulsar el crecimiento de las editoriales dedicadas al sector del cómic y el intercambio de experiencias entre emprendedores de este rubro cultural. El concurso tendrá como eje temático el redescubrimiento de títulos representativos de la literatura peruana a través de la producción de obras inéditas de narrativa gráfica.

En esta edición, se invita a los concursantes a reflexionar y adaptar en novela gráfica una de las cuatro propuestas siguientes: El Duque de José Diez Canseco, Zarela. Una historia feminista de Leonor Espinoza de Menéndez, La vida y la obra de Pancho Fierro y La vida y la obra de Cesar Vallejo.

Unos talleres “semilleros” entre abril y noviembre, acercarán a los finalistas con asesores profesionales para ayudarles a finalizar su proyecto de narrativa gráfica y a enriquecerlo. Estos talleres gratuitos estarán a cargo de la Alianzas Francesas del Perú, Casa de la Literatura, Embajada de Francia y Ministerio de Cultura.

El concurso está abierto a los artistas peruanos, o residentes en el Perú, mayores de 18 años. Tanto para los peruanos y extranjeros, es requisito indispensable que durante los últimos 2 años estén residiendo en el Perú. Además, podrán participar artistas que trabajan en todas las disciplinas vinculadas al tema de la novela gráfica: ilustración, cómics, literatura, así como participantes de la primera y segunda edición.

La obra ganadora será expuesta en la Casa de la Literatura y tres sedes de la Alianza Francesa del Perú durante el 2022 y una edición y publicación de la obra con un tiraje mínimo 500 ejemplares. Además, el artista recibirá una residencia artística en Francia en 2022, una beca de seis meses para estudiar francés en la Alianza Francesa, así como su participación en la Feria del Libro Internacional durante el 2022. Finalmente, el afiche oficial del concurso del próximo año será diseñado por el equipo ganador.

Los participantes podrán inscribirse en el siguiente link:  https://forms.gle/JgH8mAtLvVE7fpWR7 y entregar sus expedientes hasta el 2 de mayo en el siguiente correo: concursonarrativagrafica@gmail.com. Luego de este proceso, el jurado dará a conocer los finalistas hasta el 8 de junio en las diferentes páginas de las instituciones auspiciadoras del concurso. La premiación será el 15 de diciembre. Para los interesados, las bases del concurso en el siguiente link: http://www.alianzafrancesa.org.pe/

Convocatoria hasta el 2 de mayo: Concurso Nacional de Narrativa Gráfica Convocatoria hasta el 2 de mayo: Concurso Nacional de Narrativa Gráfica Reviewed by Cuenta Artes on sábado, abril 17, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Hola!
Comenta qué te pareció esta nota.
Muchas Gracias

Twitter

Facebook