Espectáculo virtual de videodanza LINK/LOVE


 El espectáculo estará disponible de manera gratuita del 10 de diciembre hasta el 9 de enero previa inscripción hasta el 11 de diciembre

Como continuación del programa de actividades desarrolladas en el Festival Internacional de Lima Danza Nueva Vol.2, el ICPNA Cultural y Hevia Dance Company, escuela dirigida por Pepe Hevia, presentan el espectáculo de videodanza LINK/LOVE que se podrá disfrutar desde casa de manera gratuita.

La muestra de Hevia Dance Company estará disponible para ser visualizada desde este jueves 10 de diciembre hasta el sábado 9 de enero previa inscripción que puede realizarse hasta el viernes 11 de diciembre en este link https://cultural.icpna.edu.pe/portfolio_page/linklove/

LINK/LOVE es la prolongación del continuo laboratorio que caracteriza a Hevia Dance Company, fortaleciendo la relación entre compañía de danza y conservatorio, técnica y laboratorio coreográfico.  Aunando en armonía, a bailarines experimentados, con una sólida trayectoria nacional e internacional, junto a jóvenes artistas emergentes de la ciudad de Lima.

Esta muestra nace, al igual que RADICAL/HOUSE (anterior obra desarrollada en confinamiento por la compañía), desde la introspección prolongada que nos genera este periodo y la continua aceptación de esta nueva forma de vida, danza y creación, donde los valores y la entrega del afecto se manifiesta desde otra mirada.

La pieza es una crónica de lo que sentimos, pensamos y dudamos las personas en este momento. Cuestiona la verdadera capacidad de amar, aún en circunstancias delicadas. Los vínculos de afecto que debemos crear para mantenernos sostenidos y evocados hacia un afecto más real, recurriendo a la memoria del cuerpo como vínculo a la herencia de amor que hemos registrado.

Es importante resaltar que el ICPNA Cultural, ante la actual coyuntura, continúa difundiendo y promoviendo el arte mediante una estrategia integral que incluye diversas herramientas para llegar a todos los públicos con muestras, espectáculos y presentaciones de las diversas disciplinas artísticas.

Sobre Hevia Dance Company

Es una consolidada compañía en formación de danza contemporánea creada en la ciudad de Barcelona en 1993. Su lenguaje aglutina técnicas de la danza clásica, moderna y contemporánea, logrando una textura personal de marcado acento poético que impregna sus obras de un movimiento ligero y emotivo consiguiendo una estética coreográfica única, que profundiza en las raíces del lenguaje contemporáneo. Un movimiento natural, sin artificios, capaz de traducir al idioma de la danza cualquier forma de expresión y que apunta hacia una sensibilidad desnuda en su estado más puro.

 

Espectáculo virtual de videodanza LINK/LOVE Espectáculo virtual de videodanza LINK/LOVE Reviewed by Cuenta Artes on 12/09/2020 07:15:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios.

Hola!
Comenta qué te pareció esta nota.
Muchas Gracias

Twitter

Facebook