"Con ojos de girasol": Títeres y resiliencia para las familias haciendo frente al coronavirus

 


El acceso a la serie se proporcionará gratuitamente a  Instituciones Educativas públicas de primaria de las Regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

La Convocatoria ya está abierta, serán beneficiarias 20 Instituciones Educativas de las regiones mencionadas. Pueden comunicarse al correo electrónico: titerestarbol@gmail.com.

Ver trailer: https://www.youtube.com/watch?v=G3PYbQlnLyA


"Con ojos de girasol" es una serie de títeres realizada en formato virtual por la Asociación Cultural Tárbol Teatro de Títeres, como producto del proyecto "Títeres y resiliencia para las familias: haciendo frente al coronavirus", cofinanciado por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, a través del Reto InnovaCovid-19, lanzado en abril de 2020 para cofinanciar soluciones innovadoras de rápida implementación en la prevención, atención y control del coronavirus en nuestro país.

La serie fue creada y realizada por María Laura Vélez y Martín Molina, quienes a su vez participan en la serie, contando con la musicalización de José Antonio Núñez "Ukumari" y la asesoría audiovisual y edición de video de Juan Carlos Toro Velarde. "Con ojo de girasol" fue concebida en el marco de la actual emergencia sanitaria, teniendo como objetivo reforzar información y sensibilizar sobre las medidas de prevención en la pandemia de la COVID-19, así como proponer  herramientas de resiliencia y hábitos saludables para mantener la calidad de vida y facilitar la resolución de problemas surgidos en la convivencia como consecuencia de estas particulares circunstancias.

“Con ojos de Girasol” consta de 6 capítulos que duran alrededor de 20 minutos, está dirigida a familias con niños que cursan educación primaria de manera virtual en instituciones educativas públicas de las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. La serie, en formato virtual, será entregada de manera gratuita a 20 escuelas de cada una de las regiones mencionadas para que la incorporen a sus programas educativos.

Las UGEL y/o instituciones educativas interesadas pueden comunicarse al correo electrónico titerestarbol@gmail.com; la convocatoria está abierta, el material se proporcionará siguiendo el orden en que se comuniquen las instituciones educativas interesadas.

Los protagonistas de la serie son Fermín, Chana, Eusebio y Junior, cuatro niños que desde sus hogares viven la pandemia, atravesando diversos conflictos en los que se manifiestan los temas a tratar; de esta manera, se evidencian problemas que las familias afrontan cotidianamente en esta situación de emergencia, sensibilizándolas y generando un espacio de reflexión al respecto, incrementando su interés en temas que por ser cotidianos podrían pasar desapercibidos.

Cada capítulo cuenta también con la intervención de Amanda y Amadeo, dos adultos mayores que de manera lúdica se vinculan con los espectadores, dando una visión informada sobre los temas y proponiendo alternativas de solución.


Sobre la Asociación Cultural Tárbol Teatro de Títeres:

 Tárbol Teatro de Títeres inicia sus actividades en 1999. Está conformado por María Laura Vélez (Actriz-titiritera) y Martín Molina (Titiritero) quienes abordan el teatro de títeres desde diversas áreas, poniendo énfasis en la creación y difusión; pero también profundizando en la investigación, experimentación, pedagogía especializada, elaboración de textos y materiales, divulgación y gestión. A la fecha cuentan con un repertorio de 15 obras de Teatro de Títeres para público familiar, y varias piezas cortas para adultos, que han circulado por diversos espacios teatrales y alternativos, así como escuelas, festivales, calles y plazas, y eventos diversos en Lima, en el interior del país así como en Argentina, Chile, Bolivia, México, España, Francia, Italia, República Checa, Indonesia y Malasia.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria (marzo 2020), viene virtualizando contenidos, realizando trabajos de aplicación y ha estrenado dos obras en formato virtual: "El Charquito" presentada en temporada virtual en la Casa de la Literatura Peruana y "Flores Nevadas" presentada virtualmente en la Alianza Francesa de Lima.

Puede conocer más acerca de nuestro trabajo visitando:

http://tarbol.blogspot.com

Facebook: Tárbol teatro de Títeres

Youtube: Titerestarbol

Instagram: tarbolteatrodetiteres

 


"Con ojos de girasol": Títeres y resiliencia para las familias haciendo frente al coronavirus "Con ojos de girasol": Títeres y resiliencia para las familias haciendo frente al coronavirus Reviewed by Cuenta Artes on lunes, septiembre 21, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.

Hola!
Comenta qué te pareció esta nota.
Muchas Gracias

Twitter

Facebook